Sobre Pegatina.esBlogFAQContacto | NL | DE | FR | AT | IT
Estás aquí:  home > preguntas frecuentes > Especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas

 
A continuación te detallamos las especificaciones técnicas que debes seguir para realizar tu pedido de pegatinas personalizadas en Pegatina.es. Es imprescindible respetar estas especificaciones, de lo contrario tu archivo será eliminado de nuestro servidor y te pediremos que lo envíes de nuevo, lo que puede retrasar la fecha de recepción de tus pegatinas.

Nosotros somos responsables de la recepción e impresión de los archivos, mientras que el cliente es responsable del cumplimiento de las especificaciones técnicas. Siempre estaremos encantados de ayudarte a comprobar que tus archivos son conformes antes de empezar la producción de tus pegatinas, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros de antemano.

No olvides que nuestro proceso de fabricación está muy automatizado, lo que nos permite ofrecerte precios tan bajos. En cuanto recibimos el pago de tu pedido y tu archivo, comienza la producción, sin posibilidad de hacer cambios.

Nuestras especificaciones técnicas en breve


Si no quieres leer nuestras especificaciones técnicas completas, aquí tienes una lista de algunos de los puntos clave que debes conocer. Cada uno de estos puntos se detalla más abajo en esta página:

  • Formatos de archivo aceptados : PDF (archivo de una sola página), JPG, GIF y PNG
  • Resolución mínima : 300 ppp
  • Modo de color : CMYK
  • Marcas de corte : no incluirlas, todo en el archivo gráfico se imprimirá
  • Texto : debe estar vectorizado si el archivo está en formato PDF
  • Tamaño del archivo : menos de 20 MB, si es mayor: utilizar un servicio de alojamiento de archivos de terceros
  • Nombres de archivo : sin caracteres especiales ni signos de puntuación
  • Sangrado para pegatinas troqueladas : mínimo 1 mm
  • zona de seguridad : 2 mm sin texto ni elementos gráficos importantes
  • Pegatinas troqueladas : sólo en formato PDF, con línea de corte vectorial (1 punto de grosor, 100% color magenta)
  • Pegatinas transparentes : todo el blanco del archivo será transparente, los colores serán translúcidos
  • Pegatinas transparentes con blanco de soporte : sólo formato PDF totalmente vectorizado, sin degradados, todo lo que sea 100% blanco será transparente, lo que deba ser blanco en la pegatina deberá ser de color C:0% M:0% Y:1% K:0%
  • Pegatinas de datos variables : enviarnos el modelo de una primera pegatina en formato vectorial, así como el archivo de datos en formato XLS con los datos en columnas


Nuestros procesos de producción


Nuestro proceso de producción está automatizado en gran parte, con el fin de ofrecerte los precios más bajos manteniendo un nivel de calidad muy alto. Utilizamos un software para comprobar los archivos que nos envías para imprimir tus pegatinas. Por ejemplo, comprueba el modo de color, la presencia de líneas de troquelado, el formato del archivo, etc. Detecta los errores más comunes, pero no puede detectarlos todos.

No olvides que, debido a la complejidad de su fabricación, solo las pegatinas troqueladas se someten a una prueba previa a la fabricación. La producción de otros tipos de pegatinas se pone en marcha en cuanto tus archivos se han cargado en nuestros servidores y han sido comprobados por nuestro software. Así que asegúrate de seguir las especificaciones técnicas que aparecen a continuación para obtener exactamente el resultado que deseas al fabricar tus pegatinas personalizadas.

Uso del módulo de diseño en línea


Si utilizas nuestro módulo de diseño para crear una plantilla de pegatina o para enviar tu archivo, el sistema creará automáticamente un archivo de impresión que se te presentará en pantalla. Si haz clic en el botón "Comprobar PDF", podrás ver el archivo PDF terminado en forma de prueba digital. ¡Atención! Si incluyes imágenes en tu diseño, debes asegurarte de que tengan una resolución mínima de 300 ppp. En este artículo de nuestro blog encontrarás más información sobre la resolución de las imágenes.

Debes tener en cuenta que la vista previa que verás en tu pantalla está en baja resolución, por lo que, por supuesto, es tu archivo original el que utilizaremos para hacer tus pegatinas.



Formatos de archivo aceptados y rechazados


Sólo se aceptan los formatos PDF, JPG, GIF y PNG. Los archivos en formato PDF sólo se aceptan si son de una sola página.

Se rechazan los archivos nativos y de origen en formato AI, EPS, DOC, PUB, INDD y QXD, así como los formatos de programas ofimáticos (Word, Excel, Powerpoint, etc.).



Resolución


Aunque podemos producir pegatinas a partir de cualquier archivo gráfico, independientemente de su resolución, recomendamos una resolución mínima de 300 ppp, ya que de lo contrario tu archivo tendrá un aspecto pixelado especialmente poco atractivo.

Acuérdate de configurar este parámetro de resolución en cuanto crees tu documento de trabajo para garantizar un resultado final perfecto una vez producidas tus pegatinas. En este artículo encontrarás más información sobre la resolución de los archivos gráficos.



Dimensiones de los archivos y pegatinas


Debes tener en cuenta que el tamaño (recuerda: en milímetros) que especifiques al hacer el pedido se corresponde con el tamaño de las pegatinas que haremos para ti. Así, si quieres una pegatina redonda con un formato final de 40 mm de diámetro, tendrás que indicar esta misma cifra al hacer el pedido. Para las pegatinas troqueladas, tendrás que indicar el tamaño de la pegatina final. Y si quieres pedir una hoja de pegatinas, la dimensión que introduzcas al hacer el pedido debe ser la mayor anchura/altura de los puntos más alejados de las líneas de corte.



Tamaño y nombre del archivo


Cuando cargues tu archivo a través de la página de seguimiento del pedido (cuyo enlace se te habrá enviado en el correo electrónico de confirmación del pedido), asegúrate de que el tamaño máximo del archivo no supere los 20 MB. Si el archivo supera este tamaño, envíanoslo a través de un servicio de alojamiento de archivos grandes, como Wetransfer, y envíanos el enlace al archivo por correo electrónico, recordando mencionar tu número de pedido.

El nombre de los archivos no debe incluir caracteres especiales ni signos de puntuación como guiones o puntos. Esto podría dar lugar a un mensaje de error al cargar el archivo.



Modo de color


Trabajamos exclusivamente en CMYK, por lo que te rogamos que conviertas tus archivos de color RGB o indexados a CMYK antes de enviarlos a nuestros servidores. En caso contrario, nuestro software de verificación se encargará de la conversión, lo que puede dar lugar a variaciones de color no deseadas. Si realizas esta conversión de antemano, te aseguras de que se respeten los colores. Para obtener un color negro intenso, utilice la siguiente configuración: C:30% M:30% Y:20% N:100%.



Sangrado y zona de seguridad


Un sangrado es un pequeño margen alrededor de tu diseño gráfico. Al encargar tus pegatinas personalizadas Pegatina.es, debes dejar 1 mm de sangrado alrededor de tu archivo gráfico, más allá de la línea de corte. Este sangrado debe extenderse al menos 1 mm dentro del borde perimetral de tu visual. Una vez recortado este margen por nuestras máquinas, obtendrás una pegatina con un gráfico que cubre perfectamente toda la superficie de la pegatina, sin bordes blancos alrededor y perfectamente centrado. Cuando crees tu archivo, debes añadir un margen externo de 1 mm sobre el que debe continuar tu fondo.

Por tanto, cuando prepares tu archivo utilizando un software gráfico, recuerda incluir este margen. Si quieres que imprimamos pegatinas personalizadas cuadradas de 40 x 40 mm, tu espacio de trabajo tendrá que ser de 42 x 41 mm, incluyendo un borde de 1 mm a cada lado.

También deberás dejar una zona de seguridad de 2 mm dentro de los límites de la pegatina, sin logotipo ni texto. Este margen de seguridad te permite anticiparte a cualquier error de corte al no incluir ninguna información importante en esta zona.



Tamaño de los elementos


Aunque podemos fabricar con precisión pegatinas muy pequeñas, te invitamos a respetar las dimensiones mínimas de estos elementos :

  • Texto : para que tu texto sea legible, considera un tamaño mínimo de 4 puntos.
  • Códigos QR : te recomendamos un tamaño mínimo de 10 mm por cada lado para que tu código QR pueda ser escaneado. El tamaño óptimo es de 20/25 mm.




Informaciones adicionales del archivo


No añadir marcas de corte, información de archivo, marcas de registro y/o escalas de densitometría al archivo gráfico. Estas informaciones no serán interpretadas por nuestras máquinas y, por lo tanto, se imprimirán íntegras en las pegatinas.



Troquelado


Para realizar tus pegatinas troqueladas, indica tus líneas de corte (o contorno de corte) utilizando un contorno vectorial y guarda tu archivo en formato PDF. Este contorno debe tener un grosor de un punto y un color 100% magenta. Este contorno no se imprimirá en la pegatina, sino que sólo servirá de guía para nuestra máquina de corte por láser.

Las superficies de corte y el radio de la línea de corte no pueden ser inferiores a 2 milímetros, así que asegúrate de simplificar las líneas que sean demasiado complejas y de ampliar las zonas que puedan ser demasiado pequeñas. Este artículo te guiará en la preparación de tu archivo gráfico.



Presencia de texto


Si el diseño de tu pegatina contiene texto y tienes intención de enviarnos el archivo en formato PDF utilizando programas como Photoshop o Illustrator, asegúrate de aplanar las capas o vectorizar el texto. Esto evitará que los tipos de letra sean sustituidos por otros similares en caso de que no dispongamos de los mismos tipos de letra que has utilizado. No olvides que, además de las grandes diferencias visuales, también puede haber grandes diferencias de maquetación, lo que puede dar lugar a textos más largos o más cortos de lo previsto y que se extiendan más allá del área asignada en la pegatina.



Pegatinas transparentes, doradas, plateadas y con soporte blanco


Cuando se imprimen pegatinas personalizadas, el color blanco no se imprime. De hecho, es el fondo de la propia pegatina (normalmente blanco) el que realiza esta función. Por lo tanto, los comentarios que figuran a continuación no se aplican a las pegatinas impresas sobre fondo blanco.

Hay algunos casos especiales que requieren una atención particular :
  • Pides pegatinas transparentes, plateadas o doradas
  • Y tus gráficos contienen blanco (ya sea texto, logotipo, imagen o fondo)
  • O quieres que los colores sean opacos, no translúcidos.

En este caso, debe optar por la opción de color "con blanco de fondo". Esta opción nos permite añadir una etapa de fabricación durante la cual añadimos una capa de tinta blanca opaca antes de añadir los colores. Sin esta capa, el color blanco no se imprimirá y, por tanto, será invisible, y los colores serán ligeramente translúcidos, revelando el color del fondo sobre el que se colocará la pegatina.

Esta opción no es automática. Para indicarnos que quieres pegatinas con soporte blanco, tienes que elegir esta opción entre las opciones de color al encargar tus pegatinas. Estas opciones son visibles haciendo clic en el botón "Personalizar".

También debes enviarnos un archivo totalmente vectorizado, en formato PDF, en el que lo que debe permanecer transparente se coloreará en C:0% M:0% Y:0% K:0%, y lo que debe aparecer en blanco en C:0% M:0% Y:1% K:0%. No se recomienda el uso de sombras y degradados, ya que la adición de blanco bajo los otros colores significa que cualquier degradado o sombra tendrá blanco añadido en toda el área cubierta, creando un efecto particularmente antiestético. Las áreas coloreadas (que no sean blancas) recibirán automáticamente una capa de blanco de antemano. Por ejemplo, en el ejemplo siguiente, el azul y el rojo de la bandera no requieren nada especial, y el fondo blanco se ha coloreado en C:0% M:0% Y:1% K:0%.



Pegatinas con datos variables o numeración continua


Podemos imprimir pegatinas con numeración continua o datos variables, o con hasta dos datos variables de tu elección (código de barras e identificador de artículo, apellido/nombre, etc.). Estas pegatinas sólo se pueden pedir por presupuesto.

Cuando pidas este tipo de pegatina, te pediremos que nos envíes un correo electrónico:

  • La plantilla de la primera pegatina en formato vectorial. También puedes diseñar esta plantilla utilizando nuestro módulo de diseño en línea.
  • El archivo de datos, incluyendo un tipo de datos por columna (hasta un máximo de 2 datos variables), en formato XLS.




 
 
 
Métodos de pago Síganos
Gama de productos
Pedir pegatinas publicitarias
Pegatinas con código QR
Pegatinas de papel ecológicas
Pegatinas personalizadas con nombre
Pegatinas de códigos de barras y códigos QR
Etiquetas de precio
Etiquetas de seguridad
Pegatinas de puntos de fidelidad
Etiquetas de productos
Pegatinas de alta adherencia (hi tack)
 
Imanes para coches
Etiquetas de dirección personalizadas
Pegatinas de venta
Pegatinas Doming (relieve 3D)
Pegatinas de la APPCC
Pegatinas publicitarias
Pegatinas reutilizables
Pegatinas electrostáticas
Pegatinas ultradestructibles
enlaces rápidos
Pedir pegatinas
Diseño de pegatinas
Impresión de pegatinas
Pegatinas personalizadas
Comprar pegatinas baratas
Pegatinas baratas
Solicitar un presupuesto
Pegatina.es
Informaciones sobre la empresa
Pedir muestras
Especificaciones técnicas
Preguntas frecuentes
Blog
Cuenta
Contacto con nosotros
CONDICIONES | DESCARGO DE RESPONSABILIDAD | ENLACES
PEGATINA.ES | BEDRIJVENPARK TWENTE 425 | 7602 KM  ALMELO | PAÍSES BAJOS | INFO@PEGATINA.ES
(0)
Garantía de calidad
Envío gratuito
Garantía del mejor precio
Posibilidad de entrega exprés
Comprobación de archivos
homenuestros productosdiseño de pegatinaspedir pegatinas
Para ofrecerte la mejor experiencia posible, mantenemos un registro (totalmente anónimo) de tu uso de nuestro sitio web. Recogemos esta información utilizando cookies. Los datos se anonimizan antes de ser almacenados.
Más información    
   ACEPTAR